07 marzo 2008

XI Jornadas de Empleo. Universidad Miguel Hernández - Escuela Politécnica Superior Orihuela


Durante los pasados 4 y 5 de Marzo de 2008 tuvieron lugar en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández las XI Jornadas de Empleo: “¡Aprovecha ya tu oportunidad!”, organizadas por el Observatorio Ocupacional de la UMH.
El objetivo de estas jornadas es facilitar el contacto entre empresas que buscan talento y estudiantes con el fin de que vinculen su carrera profesional a estas empresas. De esta forma se consiguen 2 fines:
a) Facilitar el paso del mundo académico al profesional.
b) Que el universitario conozca los perfiles más demandados por las empresas, así como los diferentes procesos de selección.
En la jornada del 4 de Marzo participaron empresas importantes de nuestro territorio y de ámbito nacional como Globalia, Indra o Sinergia Tecnológica entre otras. CESSER estuvo presente mediante la ponencia “Plan de Carrera y proceso de selección” llevada a cabo por Roberto Ruiz Gimeno, Director del Área de Formación.
Dentro de la estrategia de incorporaciones de personal universitario, base para la cantera de las diferentes áreas de la compañía, se realizó una presentación corporativa del Grupo CESSER, una descripción de los diferentes roles y carreras profesionales establecidas en la compañía, plan de formación para universitarios y una breve explicación del proceso de selección habitual para la incorporación de candidatos. La asistencia fue muy numerosa, participando prácticamente el 100% de los alumnos de últimos cursos de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, única titulación de informática que se imparte en la EPSO. Varios de los alumnos asistentes entregaron su CV mostrando un alto interés por CESSER.