1. Tenga cuidado con el modelo de ventas general de Business One contra Navision
Según la opinión de los partners de Navision en todo el mundo, algunos elementos de las tácticas de venta de SAP Business One contra Microsoft Navision son consistentes en cualquier geografía, tamaño de cliente o sector.
Aunque algunas de estas tácticas se detallan en las siguientes secciones, tenga cuidado con lo siguiente:
• SAP forma a sus distribuidores en no focalizar en características / funcionalidad cuando se enfrenten a Microsoft Navision. Por el contrario, argumentarán para vender las fortalezas del producto, como su interface gráfico de usuario, la funcionalidad drag and relate, los informes drill down y las alertas de negocio. (Ver puntos nº 5-8)
• SAP presiona sobre el hecho que Business One está integrado con CRM mientras que Microsoft CRM no estará integrado en Microsoft Navision hasta 2005.
• Se esfuerzan en realizar una demostración de producto en la primera reunión (para impedir que Microsoft Navision tenga la posibilidad de realizar ajustes de listados a medida específicos de los procesos del cliente).
• Tiempos más rápidos de implantación (ver Punto nº 14)
• Dificultad en migración de adaptaciones en Microsoft Navision (ver Punto nº4)
2. Business Solutions no es un negocio rentable para Microsoft
Antes de discutir las fortalezas de Business One frente a Microsoft Navision, SAP tiende a promover su status como leader del mercado (ver punto nº3) y afirma que Microsoft está perdiendo dinero con Business Solutions y por ello es menos probable que continúe invirtiendo en la división.
Si bien es cierto que la division Business Solutions ha registrado una serie de pérdidas operativas desde la adquisición de Navision Software, no hay planes para reducir el nivel de inversión en la división Business Solutions.
Según lo observado en la declaración conjunta ante la comisión anti-monopolio a mitad de 2004 incluyendo Oracle y el gobierno americano, MBS espera gastar 2.000 millones de USD (en 5 años) tanto en investigación y desarrollo como en ventas y marketing. También resaltar que como compañía, Microsoft de forma continua ha ganado en beneficios tanto como SAP gana en ventas y puede fácilmente sostener su déficit operativos actuales.
Como producto, Business One es altamente rentable. A principios de Octubre de 2004, la directora de la filial de SAP en UK para la división SMB Barbara Weiner declaró en varios medios de UK que el coste actual de desarrollo de Business One 2004 fue de 40 millones de libras (72 millones USD).
El pasado año (Octubre de 2003- Septiembre de 2004), SAP ha gestionado 2,500 nuevos clientes. Tal como se comentó anteriormente, el número medio de usuarios por instalación es 7; basado en esto SAP ha ganado sobre los 18,000 usuarios. A un precio medio de 2,500 EUR por usuario – asumiendo que no se aplica ningún descuento – y un 25% margen para los partners, esto indica da un total de 40 millones de USD en ventas – lo cual equivale a unas pérdidas de 32 millones USD (80% de las ventas). Con los descuentos, el total de pérdidas en Business One es probablemente el 100% de la venta.
3. SAP tiene más de 30 años como visionario y líder real en el mercado de soluciones para negocios – mucho más que Microsoft.
Es cierto que SAP tiene una trayectoria en la industria de Sistemas de Aplicación para Empresas y (por volumen de negocio) es el líder claro del mercado. Sin embargo, todos estos 30 años han hecho foco exclusivamente en las grandes empresas 1000.
SAP intenta utilizar sus 30 años de experiencia para contrarrestar las iniciativas para la PYME de Microsoft. Lo que SAP no dice es que con las adquisiciones de Great Plains Software y Navision Software, Microsoft ha adquirido 20 años de experiencia (en cada compañía) vendiendo exclusivamente en las compañías PYME. En otras palabras, Microsoft tiene una ventaja de 20 años sobre SAP desarrollando productos para el mercado PYME.
4. Las personalizaciones de Microsoft Navision en el código fuente generan procesos de actualización largos y costosos comparados con Business One
Los distribuidores de Business One están enterados del hecho que las capacidades de personalización de Microsoft Navision son mayores que las disponibles en el kit de desarrollo de software de Business One. Para contrarrestar este desequilibrio, SAP ha preparado un white paper para que sus partners de Business One lo distribuyan a sus prospects. El white paper ataca la fortaleza de Microsoft Navision en personalización describiendo un difícil y caro proceso de upgrade (cualquiera con una copia de su white paper está invitado a enviar un ejemplo a mbsci@microsoft.com).
Debido a que los distribuidores de Business One no pueden acceder al código fuente, sus capacidades de personalización son muy básicas y por ello son más fáciles de migrar en un upgrade. En resumen, los upgrades de SAP B1 son más sencillos debido a la poca capacidad de personalización – es menos difícil actualizar algo rudimentario que actualizar un serie de personalizaciones reales que cubren las necesidades del cliente.
Más aún, SAP intentará crear miedo, incertidumbre y duda, FUD (fear, uncertainty and doubt) afirmando que no hay control de versiones ni documentación asociada con las personalizaciones del código fuente de Microsoft Navision – por lo que los upgrades son difíciles, el tiempo consumido es alto y costoso. De hecho, SAP está describiendo las costosas personalizaciones de Microsoft Navision como una de las mayores debilidades del producto.
Todo lo anteriormente apuntado es una táctica que los distribuidores de SAP Business One utilizan bien. Asegúrese de contra-argumentar con lo siguiente:
• Todos los objetos en Microsoft Navision (tablas, formularios, code units, dataports, e informes) están sujetos a control de versión – se pueden ver los cambios / modificaciones que se han realizado al código fuente utiliando el Developer’s Toolkit (NDK).
• Cualquier área de aplicación que no ha sido modificada de una versión a otra puede ser actualizada automáticamente.
• Microsoft Navision tiene una metodología de personalización que asiste a nuestros partners en las actualizaciones cuando se realicen personalizaciones – asegúrese de explicarlo y de seguir la metodología y las guías para actualizaciones.
• Remarque el hecho de que el NDK incluye una herramienta de comparación de objetos que identifica fácilmente todos los objetos a los que se han hecho modificaciones en las diferentes versiones – esto identifica fácilmente los objetivos a los que se han hecho personalizaciones.
• Las herramientas de Composición (Merge) del NDK permiten una composición fácil del código personalizado de las versiones previas en el correspondiente objeto de Microsoft Navision 4.0.
Remarque el hecho que si las capacidades de personalización de Microsoft Navision fueran tan rudimentarias como las de Business One, habría poca diferencia en los upgrades.
Ya que no es un proceso de upgrade tan simple como el de SAP, el proceso de actualización de Microsoft Navision no es tan costoso, largo en el tiempo y tan caro como dicen los white papers de SAP. Asegúrese de convencer al prospect de la mayor flexibilidad en la personalización de su aplicación para conseguir sus procesos de negocio implementados correctamente, y que esto es más importante que el hecho de que las actualizaciones de Microsoft Navision son más largas.
Como parte de su demo, asegúrese de incluir algún formulario de personalización inmediata así como explicar como esta personalización pueden manejarse en el upgrade – tal como se menciona en el punto nº, SAP entrena a sus distribuidores en la demostración centrada en el ciclo de ventas para que los partners de Microsoft Navision no puedan enseñar las potentes capacidades de personalización del producto.
5. SAP Business One es “Simple pero Potente” y establece un nuevo estándar de usabilidad, particularmente contra un producto tan “complejo” como Microsoft Navision.
SAP alienta sus distribuidores a empujar muy fuerte en el aspecto “simple pero potente” del producto y su usabilidad – esto es una de las áreas más fuertes de Business One y es el punto focal de su demo / enfoque comercial. De hecho, en el evento de Software Showdown entre Business One y Microsoft Navision (ver Punto nº2 en la sección previa), la facilidad de uso fue el único y la única área donde SAP Business One tuvo un ratio mejora (muy ligeramente) que Microsoft Navision según la audiencia. Los comentarios sobre la usabilidad de SAP B1 en el jurado fueron:
“Los equipos fueron formados para utilizar las herramientas incorporadas en los sistemas ERP para preparar un informe sobre pagos de comisiones realizadas a los comerciales de ventas. El ERP de ERP está equipado con un asistente para generar informes: está integrado en “Object Designer” incluido en el sistema. La herramienta permite realizar el informe seleccionando campos de las tablas, determinar la ordenación y definir los campos de totales..
El usuario utiliza una plantilla de informe para diseñar el listado, el cual puede ser impreso o exportado a un programa de hoja de cálculo. Por el contrario, el “Query Assistant” (Abfrageassistent) en Business One ofrece muchas menos funciones. Los informes aparecen en un modelo de pantalla que no es muy conveniente y que tiene que ser exportado a EXCEL en su propio formato para poder imprimirse. “
Muchas características de Business One son dependientes del ratón (algunas opciones basadas en teclado son difíciles de encontrar); Microsoft Navision ofrece tanto opciones de teclado como de ratón en todas las partes de la aplicación. Las indicaciones que proporciona la ayuda en línea de SAP B1 son también deficientes comparadas con las de Microsoft Navision, haciendo más difícil para los usuarios de Business One utilizar el producto eficientemente. Asegúrese de resaltar el hecho de que Microsoft Navision tiene una ayuda en línea sensible al contexto y modificable – estas opciones de usabilidad no están disponibles en Business One.
Una parte estándar de la demo de SAP es la herramienta Pipeline de Ventas incluida en el área CRM. Esta herramienta gráfica, a colores muestra el progreso de varias oportunidades de venta (se muestran como bolas de diferente tamaño) en el ciclo de venta. La demo hace que B1 parezca intuitivo, fácil de utilizar y gráfico. Sin embargo, si hay más de 15-20 oportunidades de venta al mismo tiempo, la imagen gráfica rápidamente se convierte en borrosa y no utilizable. Asegúrese de que el prospect pregunta al distribuidor de Business One que incluya un número significativo de oportunidades de venta en la demo, no solo 5-10 que se muestran normalmente.
Asegúrese de resaltar las mejoras de usabilidad disponibles en Microsoft Navision 4.0, la más notable la sustitución del antiguo Menú Principal con un menú tipo Outlook que es más intuitivo y familiar para los usuarios. Un comentario de AMR sobre las mejoras de usabilidad de Microsoft Navision el 22 de Octubre de 2004:
“Navision 4.0 tiene un nuevo Interface de Usuario (UI) basado en Microsoft Office Outlook 2003. Predecimos que éste será el UI de facto debido a que permite a los usuarios permanecer en un entorno de trabajo conocido y concentrar toda la funcionalidad de Microsoft Office.”
La nueva capacidad gráfica en los módulos de fabricación, una herramienta gráfica KPI (Business Analitics) y las Alertas de Negocio representan también unas mejoras sustanciales sobre las versiones previas.
En el apartado de desarrollo, Microsoft Navision proporciona un entorno de desarrollo incorporado que incluye herramientas gráficas para diseñar formularios, de esta forma es más rápido personalizar que B1 el cual utiliza una combinación de herramientas de terceros y sus propias herramientas que hacen más difícil cambiar formularios. El UI de B1 está construido utilizando la personalización de objetos propios (no son los que suministra Microsoft Visual Studio/Basic). Esto tiene sus pros y sus contras. La ventaja es que permite a SAP portar la aplicación a diferentes plataformas. Lo negativo es que en las herramientas de desarrollo actuales de su Interface de Usuario no son todas gráficas en origen y requiere migración entre la herramienta de diseño de pantallas de SAP y los elementos de código.
Ver también el punto nº15 en la sección previa.
6. La tecnología Drag and Relate (arrastrar y soltar) de Business One permite a los usuarios navegar a través de los datos más rápida y fácilmente que en Microsoft Navision. Microsoft Navision no tiene nada comparado con Drag and Relate.
Nota: la herramienta Drag & Relate de Business One no debe confundirse con la funcionalidad de SAP Portals del mismo nombre, en la cual los datos pueden ser tomados de una aplicación y copiados o visualizados en otra aplicación completamente diferente).
Junto con el punto de usabilidad mencionado en el punto nº 5, la característica de Drag and Relate es extremadamente sobresaliente en las demos de SAP (en general los prospects se impresionan con esta característica) y el distribuidor de SAP indicará que Microsoft Navision no tiene nada comparable con Drag & Relate.
Este es un ejemplo proporcionado por los consultores de ventas de SAP sobre lo que la característica Drag & Relate hace: “Mientras se registra un pedido de compra para un artículo que debe ser suministrado por un proveedor específico, el usuario podría conocer qué artículos adicionales tienen que ser adquiridos a través del mismo proveedor. Para mostrar una lista de los artículos comprados al proveedor, el usuario simplemente hace clic en el ratón en el campo del nombre del proveedor hasta que un rectángulo aparece y arrastra el ratón hasta el menú Drag & Relate (parecido a Windows Explorer), sitúa el rectángulo sobre Pedidos de Compra y libera el ratón. Se muestra una lista de todos los artículos comprados al proveedor. El usuario puede seleccionar un producto y utilizando el mismo procedimiento de arrastrar el rectángulo al campo “facturas” puede ver los clientes que han comprado el producto.”
No es nada ciertamente revolucionario o nuevo lo que SAP hace es que lo parezca. Por ejemplo, un usuario de Microsoft Navision simplemente selecciona el campo nombre del proveedor, selecciona con el botón de la derecha las “compras” del proveedor del menú que aparece. Esto puede realizarse utilizando el ratón o el teclado con 2 clicks / teclas: no se necesita drag & drop.
Algunas debilidades identificadas en la tecnología Drag & Relate:
• No está integrada en los informes o las plantillas para informes: Drag and relate no da ventaja en las capacidades de reporting de B1, tales como filtros avanzados o las plantillas agradables de impresión.
• No filtra los productos (por ejemplo en pedidos, clientes) en la secuencia de “Siguiente” o “Anterior”, requiriendo el desplazamiento hacia debajo de cada producto en la lista de la información encontrada (por ejemplo, si un usuario está tratando de recordar qué producto ha pedido un cliente en un pedido específico, tendrá que buscarlo por separado)
• Algo más, las etiquetas y el interface de usuario de los resultados de Drag and Relate no son claros ni intuitivos.
• Los campos definidos por el usuario no puede utilizarse en Drag & Relate
• El filtro de tabla de Microsoft Navision proporciona un mayor conjunto de atributos para filtros: mientras que Drag and Relate tiene solo 6 o 7 campos predefinidos para filtrado, el filtrado de tablas en Navision proporciona todos los atributos de la ficha del pedido. Los usuarios de B1 no podrán crear por ejemplo una lista de los pedidos para un rango de clientes y representantes de venta específicos (disponible en Microsoft Navision).
En resumen, Drag and Relate no suministra todo los que la tecnología SIFT de Microsoft Navision (campos calculados) y filtros pueden realizar – y a menudo es más lento en hacerlo.
7. Business One tiene una capacidad gráfica y muestra información de Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) en un formato fácil de ver – algo que no hace Navision.
Los partners de SAP B1 resaltarán agresivamente las capacidades gráficas de B1 y proclamarán que Microsoft Navision no tiene nada parecido comparable. Los partners de SAP B1 anunciarán la ventaja de los KPI’s gráficos sobre una serie de listados en papel y tablas y enfatizarán la capacidad gráfica en sus demos.
Resaltar que las capacidades gráficas han sido significativamente mejoradas en Microsoft Navision 4.0. Además de la barra de menús tipo Outlook, las nuevas mejoras gráficas en usabilidad incluyen:
• Representación gráfica de KPIs
• Entorno de desarrollo Gráfico (ver Punto nº5)
• Fabricación Gráfica (secuenciación de la producción)
Una de las nuevas características de Microsoft Navision 4.0 es la inclusión de la aplicación Business Analytics como parte de la oferta general. Esta solución está también altamente integrada con Excel a través del Excel Accelerator y puede representar gráficamente información de KPI.
Además, Microsoft Navision puede integrarse con productos de Business Intelligence de terceros ya que puede soportar servicios de Analisis de Microsoft SQL Server.
8. Business One tiene workflow y alertas de negocio – algo que carece Microsoft Navision.
Junto con los puntos nº5-7 las alertas de negocio y las capacidades de “workflow” de Business One son las características más sobresalientes de las demos de Business One. Además, la demo hace que Business One parezca una herramienta potente, intuitiva y fácil de utilizar (lo cual es el motivo de que ellos focalicen en estas áreas más que en la funcionalidad o en la personalización).
En los temas de las alertas / aprobaciones, resaltar que las Notificaciones de Negocio están disponibles en Microsoft Navision 4.0. También mencionar que las aprobaciones en B1 tienen varias debilidades. No parecen ser un verdadero motor de workflow con características tipo puertas y disparadores actuando para orquestar los procesos de aprobación, ciclos de vida de los documentos, colaboración o automatización. También se detectan carencias y características de manejo de excepciones, tales como alertas en documentos clasificados como “borradores” que esperan en el sistema para su aprobación hasta un periodo de tiempo determinado. Finalmente, un estado de borrador en un documento pendiente de aprobación previene el acceso a otros usuarios o la copia del documento, dando como resultado documentos atrapados en el sistema (no se puede retirar un documento del proceso de aprobación).
9. Los distribuidores de SAP Business One y algunos ejecutivos de SAP han intentado crear miedos, incertidumbres y dudas afirmando que Microsoft Navision será discontinuado.
Recientemente, partners de SAP B1 individuales (sin el conocimiento o consentimiento de SAP) también se han estado separando de este tipo de miedos y dudas directamente a los prospects - si usted conoce alguna de estas afirmaciones de SAP o sus partners, por favor envíe un mail a mbsci@microsoft.com )
Los distribuidores de SAP Business One intentarán y describirán el producto Microsoft Navision como un producto en extinción que no va a ser mejorado o soportado una vez que el producto basado en Microsoft.Net (comúnmente conocido como Proyecto Green) sea liberado. Intentarán y plantearán la idea al prospect que comprando Microsoft Navision puede solucionar sus necesidades actuales pero que será abandonado (y forzado a un caro y largo upgrade) en un par de años más adelante.
Cualquiera de estas aseveraciones (o similares) es francamente ridícula. Tal como anunciaron varios directores senior de Microsoft en la Worldwide Partner Conference en Octubre de 2004 y otros eventos de partners y clientes Microsoft, el soporte y las mejoras de todos los productos actuales está garantizada su continuidad al menos hasta el 2013. Esto asegura al prospect que su producto no solo no será discontinuado, sino que futuras versiones van a continuar siendo desarrolladas al menos durante 9 años. Además, nuestro contrato de Transformational Assurance (mantenimiento) del Programa de Mejoras de cliente asegura que el cliente dispondrá de la actualización cuando el necesite – no determinado por ninguna fecha forzada desde Microsoft. Ver también el Punto nº10 de la sección previa.
10. No está claro el camino de migración entre Microsoft Navision y la siguiente solución “Project Green”.
Esta táctica es una extensión del punto previo. Los clientes de Microsoft Business Solutions pueden estar seguros que, incluso si no deciden migrar a la siguiente generación de Microsoft Business Solutions, su actual versión continuará siendo mejorada, actualizada y soportada hasta al menos 2013.
SAP intentará y creará miedos, incertidumbres y dudas afirmando que la arquitectura del producto actual y la siguiente son muy diferentes y que Microsoft no tiene herramientas de migración para realizar la actualización. Además, SAP extenderá estos miedos, incertidumbres y dudas generando dudas sobre la capacidad de upgrade de las personalizaciones y/o add-ons de los partners.
Ver también el punto nº 10 de la sección previa.
11. Microsoft Navision no tiene una oferta consistente para compañías multinacionales de mid-market o para divisiones de corporaciones grandes.
Este es otro ejemplo de los clásicos miedos, incertidumbres y dudas de SAP. Intentan atacar nuestro canal de partners diciendo que ningún partner tiene la capacidad multinacional y que Microsoft tendrá dificultades para dar servicio a compañías multinacionales debido a las versiones inexistentes para algunos países, lagunas de conocimiento de consultores, etc.
Este es un caso donde SAP está tratando de imponer su presencia de marca y alcance global como compañía, ya que ellos tienen oficinas en más de 50 países y clientes en más de 100 países sobre el producto Business One.
Para empezar, Business One está disponible actualmente en 37 países y 25 idiomas. Microsoft Navision 4.0 está o estará disponible en 43 países y 39 idiomas; el multi-idioma (cambio de idioma sobre la marcha), multi-divisa y otras características internacionales de Microsoft Navision son superiores a las de Business One. Asegúrese que el prospect compara las características multinacionales de Business One con Microsoft Navision y que SAP proporcione las referencias para comparar.
En cuanto a los partners, el reto de un distribuidor de Business One es identificar un partner o red de partners de B1 a través de fronteras y regiones – tal como se ha mencionado anteriormente, muchos partners de Business One son empresas locales pequeñas con experiencia limitada en implantación de ERP en mid-market en sus propios mercados, sin experiencia internacional.
Haga mención también al “Partner Power”, una iniciativa sobre la cual los partners de Microsoft ayudan a los clientes multinacionales a encontrar el partner correcto para cada localización internacional del cliente – utilizando el mismo producto base (Microsoft Navision 4.0) localizado en los diferentes países y regiones. Hay varios otros ejemplos de consorcios internacionales de partners de Microsoft Navision así como partners individuales continentales y globales – algo que no pueden hacer la inmensa mayoría de partners de Business One.
Comentarios de AMR en Partner Power, 22 de Octubre 22 de 2004:
“Partner Power ha formado una federación de partners globales para manejar rollouts internacionales. Más que conseguir distribuidores, está permitiéndoles comprar partes de la compañía. A cambio, Partner Power proporciona ventas globales, soporte y gestión de proyectos. La estrategia parece que está funcionando. Han firmado 20 partners hasta ahora, con la intención de crecer a 50. Aunque la mayoría de los partners están en Europa, hay varios de ellos en Norte América y uno nuevo estará disponible en China.”
Asegúrese también de comentar los argumentos de Conectar y Arrancar de los Puntos nº 3-4 de la sección previa que los distribuidores de SAP Business One intentarán apalancarse en las integraciones con MySAP como parte de sus capacidades internacionales. En particular, el hecho que los metadatos puedan ser intercambiados entre Business One y el conector MySAP no constituye un verdadero desarrollo multi-nacional de Business One.
12. Business One es una solución completa para el mid-market
En este caso, parece que SAP tiene una definición propia de “completo”. Business One no tiene contabilidad de activos fijos y tiene muy básicas la contabilidad de costes y las capacidades para planificación de necesidades de material (MRP).
Si la funcionalidad es un aspecto importante, pida una copia del informe de “Software Showdown” mencionado en el Punto nº2 de la sección previa. También señalar la nota de Meta Group (SAP B1 proporciona el 20% de la funcionalidad del 80% de las necesidades de los prospects – sin comentarios sobre lo que hacen para el resto del 80%).
En resumen, Business One es un sistema ERP esqueleto que simplemente no tiene la profundidad ni la anchura de funcionalidad que Microsoft Business Solution puede proporcionar.
Asegúrese de señalar los gaps funcionales de Business One subrayados en la sección previa y en el Anexo.
13. Business One ofrece una integración fácil con los productos MySAP, mediante un proceso de migración fácil.
Sobre la integración, ver Puntos nº3-4 en la sección previa. Resaltar que por el momento, la única integración con MySAP es sobre la base de los datos maestros – ningún proceso de negocio / workflow u otro tipo de integración más allá del intercambio de datos maestros puede obtenerse entre Business One y MySAP- haciéndolo no mejor que la integración de cualquier otro producto con MySAP.
En lo referente a migración (SAP sostiene que B1 es completamente escalable debido a la integración / migración con MySAP), señalar que las arquitecturas radicalmente diferentes, junto con los diferentes lenguajes de programación, aumentan la complejidad de la integración entre Business One y All-in-One (basado en la tecnología MySAP Business Suite). Esto no es una migración simple; es una completa re-implantación. En la Guía de Competencia de MBS vs. SAP All-in-One hay más detalles de este producto, es suficiente comentar que All-in-One es mucho más costoso y requiere muchos más recursos de consultoría y recursos internos de informática que Business One- lo cual hace que sea “fácil” cualquier migración.
14. Business One puede ser implementada más rápidamente que Microsoft Navision.
Este es otro punto clave que los distribuidores de Business One utilizarán para intentar asustar al prospect sobre Microsoft Business Solutions. SAP sostiene que Business One puede ser implantado en 15-45 días. Sin embargo, esto se basa en una media de 7 usuarios por instalación y una pequeña o inexistente personalización de la solución según las necesidades del cliente.
Señalar que la metodología de implantación “2-5-2” introducida con Microsoft Navision 4.0 puede compararse con estos tiempos de implementación – con mayores y más flexibles personalizaciones. A continuación mostramos los comentarios de AMR sobre la implantación en la revista 2-5-2 en Octubre de 2004:
“Los ejecutivos de Navision han revelado un nuevo programa de implantación, conocido por sus números: 2-5-2. Incluye 2 días para reuniones con el cliente, análisis y transferencia de conocimiento; 5 días para implantación (1 día para kick-off, diario general, procesos de clientes/proveedores, inventario, y ventas y procesos de compra); y 2 días de soporte al arranque. Este mensaje implica que los clientes pueden pedir el software a principios de mes y estar totalmente operativos al final del mismo mes.”
15. La oferta de SAP Business One tiene un coste total de propiedad (TCO) menos que Microsoft Navision.
Los argumentos del Punto nº1 de la sección previa cubren este argumento – señalar que el distribuidor de SAP hará que el prospect rete al partner de Microsoft Navision a incluir todos los aspectos de las personalizaciones, compra de módulos adicionales, etc. en el cálculo del TCO; tenga cuidado con esto cuando presente sus cálculos de TCO.
16. SAP no hace Xboxes, se concentran en soluciones para negocios.
La división Microsoft Business Solutions no hace ningún sistema de video-juego tipo Xbox®. El grupo Microsoft Business Solutions está focalizado solamente en el mercado de Aplicaciones para Empresa SMB y no tienen nada que ver con Xbox. Es meramente otro intento de SAP para confundir al prospect describiendo a Microsoft como una compañía no focalizada sin ningún interés en las soluciones para negocios. Resalte que Microsoft Business Solutions es una división de Microsoft que es responsable (y está focalizada únicamente) en proporcionar las mejores soluciones de negocios para el mid-market- y es por ello que está compuesta por compañías cuyo compromiso con MBS data de hace más de 20 años.
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